Español

CORONADOS LOS NUEVOS CAMPEONES DEL BTT XCM

30 DE MAYO DE 2021

Campionat de Balears de Maratò

CORONADOS-LOS-NUEVOS-CAMPEONES-DEL-BTT-XCM

Imagen del pódium de los nuevos Campeones de Baleares, el Vicepresidente de la FCIB, Toni Bauzá que estuvo presente en la entrega y el presidente del club organizador, Sebastià Amer

En la finca d'Es Fangar en Son Macià (Manacor) y bajo la organización del CDC Manacorí, tuvo lugar el Campeonato de Baleares de BTT en su modalidad maratón, con una distancia de 60Km y 250 participantes de todas las categorías a partir de Juniors.

En la categoría Élite, Rafel Sastre de Qromia logró la victoria por delante del ibicenco Marc Leifheit, segundo clasificado a un minuto, y de Toni Quero de la PC Ciutadella, tercero a un minuto y medio. En Sub 23, victoria para Alejandro Juan del CE Master Team, Francesc Marin y Sergio Galiano, segundo y tercero respectivamente. En Juniors, Jaume Duràn fue superior a Miquel Riera, segundo y Lázaro Cardell, tercero. En Másters 30, David Muntaner y Antoni Pascual entraron juntos a la meta siendo Muntaner el que cruzó la línea de meta en primera posición, el tercer puesto fue para Efrén Fernández. En Másters 40, Juan Antonio Costa del CC Sant Rafel, venció con más de tres minutos a Aigars Peagle, segundo, siendo tercero Pere Ginard. En Másters 50, Toni Lliteres del Arabay Team se impuso por sólo 8 segundos sobre Toni Vicens, y algo más de dos sobre Lorenzo Navarro de Qromia. En Másters 60, Agustín Moya del GE Espalmador, fue el más rápido, seguido por Tolo Quetglas a 45 segundos y Juan Pedraza a 16 minutos. La primera fémina fue la campeonísima Marga Fullana. 

En Parejas Masculinas, Amengual-Vich fueron primeros, seguidos por Fernandez-Sauco, segundos a algo más de 4 minutos y terceros Torrens-Julià a 11 minutos. En Parejas Mixtas, se vivió un gran duelo entre las dos que finalizaron la prueba, siendo vencedora Lliteres-Martí ante Gonzalez-Bernad.

La prueba además era puntuable para el Open de Resistencia s'Escapada, que ocupan sus primeras plazas: Pere Amengual, Marga Fullana, Lliteres-Martí y Amengual-Vich.

Nos vemos en la próxima.

Federació de Ciclisme de les Illes Balears
Avda. Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears)
07010 Palma de Mallorca
Tel.: 971 751 844 · 609 226 650
info@webfcib.es

Delegación de Ibiza y Formentera
Miquel Tur Torres
Tlf: 618 193 353
ciclismepitius@hotmail.com

Delegación de Menorca
Gabriel Domingo Servera
Av/ Cami de Maó, 98,
Ciutadella de Menorca, 07760
Tlf: 626 911 302
b_domingoservera@hotmail.com