Español

CARTA INFORMATIVA DE NUESTRO PRESIDENTE FERNANDO GILET

21 DE FEBRERO DE 2021

Carta informativa

CARTA-INFORMATIVA-DE-NUESTRO-PRESIDENTE-FERNANDO-GILET

Fernando Gilet se dirige al colectivo ciclista

 

Apreciad@s federad@s y simpatizantes del ciclismo balear:

 

Retomo la costumbre de dirigirme a tod@s para trasladaros algunas buenas noticias y el estado de nuestra realidad federativa, deseándoos también mucha salud. 

 

Todo indica que en el próximo mes de marzo se reactivará nuestro calendario ciclista. Me alegra especialmente anunciar que lo haremos con la Marxa Cicloturista de Llevant que organiza nuestro patrocinador Bicis Sancho. Después de más de un año, el cicloturismo vuelve con una de sus pruebas más emblemáticas. ¡Qué buena noticia!

 

De mantenernos en una favorable situación sanitaria, a lo largo de este mismo mes de marzo, en todas y cada una de las islas se reactivarán competiciones de pista, BTT y carretera. Desde aquí quiero expresar nuestro agradecimiento institucional a todos quienes son parte de esta reactivación.

 

Hace años veníamos trabajando con el Consell de Mallorca y la Fundació per l´Esport de les Illes Balears poder ofrecer a nuestros clubes organizadores y selecciones, parte del material logístico y deportivo que disponen. Es hora de poder anunciar que en breve estaremos en disposición de facilitar un amplio inventario de bienes que reducirán posibles costes a los clubes organizadores y a la propia Federación.

 

La conmemoración del #125AnysdeCiclisme avanza a buen ritmo. La UIB hace meses que ya trabaja en el proyecto de colaboración, se ha constituido la Comissió Assessora del aniversario, y la sociedad civil ya ha empezado a sumarse a la celebración, destacándose entre las iniciativas, el cupón que la ONCE nos dedicará el próximo 17 de agosto de este año.

 

El próximo 3 de marzo, de forma telemática, a las 18:30 horas se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la FCIB. Entre otros puntos de relevancia e interés, se aprobará la liquidación del resultado del ejercicio del 2020. Un año complicado, que presupuestariamente saldamos con un pequeño superávit, manteniéndose la estabilidad y robustez en materia económica de la federación. 

 

Las ayudas a los organizadores, el impulso a modalidades que precisan de ayudas e incentivos, el refuerzo al ciclismo base y a nuestras selecciones baleares, así como seguir tejiendo una importante y sólida estructura que garantice la estabilidad y el futuro de nuestra federación, son los baluartes que inspiran la gestión de la que daremos cuenta.

 

Animo desde estas líneas a participar a todos sus miembros. Soy consciente de la incomodidad que supone participar de forma telemática, pero las circunstancias obligan.

 

Necesitamos contar con vuestra participación y calor, principal y única compensación al trabajo que desde la junta directiva se realiza. Suelo repetir que cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupa, es y construye la federación. Organismo que no es más que un ente representativo del ciclismo y de los ciclistas.

 

Actuar con actitud generosa siempre nos hace más grandes, más fuertes. Son tiempos donde mirar por el conjunto y no por el interés personal, es una actitud más necesaria que nunca. De ti y de mi depende aportar y sumar para que gane el ciclismo balear.

 

Que podamos disfrutar de la bicicleta, ¡siempre con prudencia y seguridad!

 


Fernando Gilet - President FCIB 

 

 

 

Federació de Ciclisme de les Illes Balears
Avda. Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears)
07010 Palma de Mallorca
Tel.: 971 751 844 · 609 226 650
info@webfcib.es

Delegación de Ibiza y Formentera
Miquel Tur Torres
Tlf: 618 193 353
ciclismepitius@hotmail.com

Delegación de Menorca
Gabriel Domingo Servera
Av/ Cami de Maó, 98,
Ciutadella de Menorca, 07760
Tlf: 626 911 302
b_domingoservera@hotmail.com