Español

Los favoritos dominan las pruebas en línea del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2020

07 DE NOVIEMBRE DE 2020

Campeonato de España Ciclismo Adaptado

Los-favoritos-dominan-las-pruebas-en-linea-del-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-Carretera-2020

Foto: RFEC

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2020 ha vivido este sábado su segundo episodio en el Circuito de Cartagena, con las pruebas en línea como protagonistas; unas pruebas que, sin duda, han demostrado el excelente nivel del que puede presumir el paraciclismo en nuestro país.

El Circuito de Cartagena ha exprimido al máximo lo mejor de los corredores, los cuales no han dudado en señalar como positivo el que se haya podido disputar el Campeonato de España en este escenario. 

Handbikes y triciclos

Las pruebas de handbikes y triciclos fueron las encargadas de abrir la jornada. En MH1 la victoria fue para Alejandro Gastón seguido de Juan José Camacho. En MH2, Sergio Garrote volvió a repetir título con una gran solvencia; le acompañaron en el cajón Luis Miguel Giner y Juan José Muñoz Torres. En MH3 venció de nuevo Luis Miguel García-Marquina, por delante de Israel Rider y Diego Ballesteros. En MH4, Martin Berchesi hizo valer su condición de favorito para llevarse el triunfo final; Luis Alberto Santamaría y Vicente Yangüez coparon los cajones del podio. En MH5, el gallego Ivan Manoel Montero fue el que se llevó el maillot nacional. En lo que respecta a los handbikes femeninos, en WH2 se impuso Natalia Vitoria, mientras que Eva Moral lo hizo en WH4 por delante de Pilar Montoya. En cuanto a los triciclos, Gonzalo García Abella volvió a dominar en MT1 y la plata se la colgó Juan Manuel Broch. Por su parte, Joan Reinoso conquistó nuevamente el oro en categoría MT2.

Bicicletas y tándem

Ricardo Ten puso un ritmo infernal desde la salida y demostró por qué es el actual campeón del mundo, llevándose un nuevo maillot de Campeón de España. Carlos Sarrias y Carlos Javier Mozos, fueron plata y bronce, respectivamente. En MC2, el título fue para Maurice Eckhard quien suma un nuevo Campeonato de España; le acompañaron en el podio los andaluces José Fernández y Antonio García. Otra de las grandes figuras del ciclismo adaptado nacional, Eduardo Santas, venció en MC3, superando, por tan solo medio minuto a Francisco Sánchez. En WC5, el título fue para Myriam Martínez, venciendo a su compañera de selección Josefina Guimarey. 

En cuanto a los tándems, fue donde se vivió la carrera más emocionante del día ya que hasta la recta final no se decidió el ganador. El tándem Bellido/Martín fue el más rápido en el sprint superando por escasos metros a sus cinco rivales. Ávila/Font y unos sorprendentes González/Ochando se llevaron la medalla de plata y de bronce, respectivamente. 

Este domingo, se pone el broche de oro al Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2020, con la disputa de las Contrarrelojes individuales, que se iniciarán a las 9:00 en el Circuito de Cartagena. 

Todo lo que acontezca en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoRuta20 y en la página web de la RFEC.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Federació de Ciclisme de les Illes Balears
Avda. Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears)
07010 Palma de Mallorca
Tel.: 971 751 844 · 609 226 650
info@webfcib.es

Delegación de Ibiza y Formentera
Miquel Tur Torres
Tlf: 618 193 353
ciclismepitius@hotmail.com

Delegación de Menorca
Gabriel Domingo Servera
Av/ Cami de Maó, 98,
Ciutadella de Menorca, 07760
Tlf: 626 911 302
b_domingoservera@hotmail.com