Español

PAU LLANERAS, MARC TERRASA, AINHOA MORENO Y VALENTINA FERREYRA NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE PISTA

23 DE MAYO DE 2021

Campeonato de España de Ómnium

PAU-LLANERAS-MARC-TERRASA-AINHOA-MORENO-Y-VALENTINA-FERREYRA-NUEVOS-CAMPEONES-DE-ESPANA-DE-PISTA

El pódium con los nuevos Campeones España de Ómnium con las autoridades

El Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca acogió este sábado el Campeonato de España de Ómnium donde Erik Martorell y Eukene Larrarte se proclamaron campeones en categoría Open. Ante los ojos de más de un centenar de personas, tanto el catalán como la vasca ofrecieron un fantástico espectáculo demostrando el buen estado de forma en el que están tras la gran actuación realizada en la Copa de las Naciones de Hong Kong. 

En categoría Élite/Sub23 masculina, la mañana se inició con la victoria de Noel Martín (Castilla y León) en Scratch. Por su parte, el Tempo fue para Illart Zuazubiskar (Eustrak Euskadi) tras librar una bonita batalla con Erik Martorell (Fed. Catalana), que finalmente sucumbió ante el vasco por tan solo dos puntos. En la Eliminación, el local Pau Llaneras (Illes Balears) venció en la última vuelta ante un Erik Martorell al que sacó de punto y no pudo aguantar el ataque final del balear. Sin embargo, el catalán iba a demostrar su calidad y en la prueba de Puntuación supo mantener a raya a sus rivales más directos y sumar 80 puntos que le valieron para alzarse con el título por delante de Llaneras, mejor sub23 y Zuazubiskar. 

Prueba Open femenina

Por su parte, en la categoría femenina, Eukene Larrarte (Laboral Kutxa) dio una auténtica exhibición en la competición tras vencer en tres de las cuatro pruebas disputadas. Al inicio de la mañana, la ciclista balear Sub23 María Rosselló dio la sorpresa en el Scratch tras ganar una vuelta al resto de rivales y ser capaz de mantener su ventaja en el resto de la prueba. Sin embargo, la Tempo fue para Larrarte al sumar 25 puntos, uno más que su perseguidora Margarita López (Illes Balears). La ciclista vasca demostró también su excelente estado de forma tras vencer en la Eliminación ante una Tania Calvo (Laboral Kutxa) que poco pudo hacer contra su compañera de equipo. La Puntuación fue de nuevo para Larrarte después de escaparse en solitario y ganar una vuelta a sus rivales que cedieron ante el ritmo impuesto por la internacional española. La del Laboral Kutxa aventajó en 25 puntos a su compañera de equipo Tania Calvo y en 28 a Margarita López. La madrileña Eva Anguela, que finalizó en cuarta posición de la prueba, se proclamó campeona de España Sub23 tras haberlo hecho el año pasado en categoría junior. 

Cadetes y juniors

En Junior masculino, el catalán David Peñaranda se alzaba con la victoria en Scratch, mientras que en Tempo se llevaba el triunfo su compañero de selección Marcel Pallarés, quien en este caso no podría ante la velocidad de un imperial Marc Terrasa (Illes Balears) en la prueba de Eliminación. En este caso, la punta de velocidad del mallorquín le acabaría dando de nuevo el maillot nacional en Ómnium tras una buena actuación en Puntuación. La segunda plaza fue para un combativo Marcel Pallarés que se quedó a tan solo siete puntos del balear y la tercera para el valenciano José Segura.  

Por su parte, Ainhoa Moreno (Illes Balears) se proclamaría campeona de España tras una fantástica actuación en la prueba de Puntuación, ya que consiguió ganar una vuelta a sus rivales y sumar los puntos necesarios para remontar, ya que partía con 12 de desventaja con la líder en ese momento Lucía García. La catalana le peleó el último sprint en la Puntuación pero finalmente acabó en segunda posición. La madrileña Almudena Morales consiguió la medalla de bronce. 

En categoría cadete masculina, la victoria fue para Rafael Martínez (Madrid), quien tras vencer en el Scratch, supo mantener la renta con su compañero de la selección madrileña Rubén Sánchez, ganador de la Eliminación. A pesar de las caídas, sin consecuencia, sufridas por ambos en las dos últimas pruebas, los dos corredores se mostraron muy combativos y ofrecieron un fantástico espectáculo. La tercera posición la ocupó el valenciano Héctor Álvarez. 

En las féminas cadetes, la victoria quedó en casa tras un bonito duelo entre las baleares Valentina Ferreyra y Neus Capella, quienes se jugaron el título en la última prueba, logrando Ferreyra imponerse en el último sprint de la Puntuación. El bronce fue para la valenciana Daniela Grañana. 

Este domingo se pone el broche de oro del Campeonato con la disputa de la Madison. Toda la información la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag #CEMadisonOmnium21

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Federació de Ciclisme de les Illes Balears
Avda. Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears)
07010 Palma de Mallorca
Tel.: 971 751 844 · 609 226 650
info@webfcib.es

Delegación de Ibiza y Formentera
Miquel Tur Torres
Tlf: 618 193 353
ciclismepitius@hotmail.com

Delegación de Menorca
Gabriel Domingo Servera
Av/ Cami de Maó, 98,
Ciutadella de Menorca, 07760
Tlf: 626 911 302
b_domingoservera@hotmail.com