Federació de Ciclisme
de les Illes Balears

Carta del Presidente Fernando Gilet

Apreciados federados y amigos simpatizantes:

Aún embargados por el éxito de Enric Mas en la última edición de La Vuelta, afrontamos la recta final de la temporada con retos nuevos y compromisos de siempre.
Como bien se ha dicho en multitud de ocasiones en estos últimos días, hacía más de 70 años que no teníamos un ciclista balear en el pódium de La Vuelta. El trabajo de todas aquellas personas que a lo largo de los años de formación y madurez han contribuido a forjar al Enric que el gran aficionado ha descubierto en esta Vuelta, se ha visto recompensado con creces. La satisfacción de quienes influyeron decisivamente en los primeros años de su vida ciclista debe ser inconmensurable. Enhorabuena también a todos ellos.
Como representante de la federación quiero reconocer una vez más el trabajo silencioso de quienes trabajan el ciclismo de base. Es muy difícil llegar a ver un resultado como el que Enric Mas ha conseguido. Es por ello que la FCIB se congratula tanto por el éxito histórico de uno de nuestros más significativos abanderados, como por la oportunidad que gracias a Enric se nos presenta para reconocer públicamente el trabajo, dedicación y abnegación de tantos entrenadores, monitores y formadores que dedican su mejores esfuerzos a cultivar y formar a nuestros jóvenes ciclistas. No nos cansaremos nunca de agradecer esta noble dedicación.
RECTA FINAL DE LA TEMPORADA
La recta final del año lleva implícito la negociación de convenios, la configuración del nuevo calendario y la aprobación de acuerdos fundamentales en Asamblea. Es también momento de trabajar conjuntamente para mejorar el sistema de inscripciones e ir incorporando progresivamente medios y ayudas que nos permitan mejorar e incrementar nuestras competiciones de la temporada venidera.
Desde la junta directiva nos hemos propuesto hacer un plan estratégico que impulse definitivamente las carreras de BTT. A lo largo de los próximos meses iremos planteando las acciones ideadas para mejorar la actividad de esta importante modalidad. Los resultados serán mucho mejores si contamos con la implicación de los más cualificados interesados, los clubes organizadores.
CICLOTURISMO ESTACIONAL: NUEVO OPORTUNIDAD PARA CRECER
A finales de noviembre y primeros de diciembre dará inicio el primer curso de Conductores de Grupos Cicloturistas, coordinado por Frank Brunot. Este proyecto tiene como objetivo primordial formar y cualificar a quienes tienen la pretensión de hacer de guías a los diferentes grupos cicloturistas que vienen a las islas a practicar nuestro deporte.
Considero que la FCIB tiene que aportar y adelantarse como institución a lo que tarde o temprano será una necesidad u obligación. El conveniente refuerzo en materia de seguridad que supone que los grupos cicloturistas vayan acompañados y guiados por alguien que tenga acreditados conocimientos en materia de primeros auxilios, dirección de grupo, localización y rutas seguras, idiomas, mecánicas…. contribuirá a fortalecer el prestigio de nuestro destino referencial, vincular a la FCIB con el sector turístico, y liderar soluciones al debate que se suscita con la llegada masiva de cicloturistas. Esta medida de calidad preventiva puede convertirse en una salida profesional para nuestros federados. En los próximos días anunciaremos el contenido de esta propuesta para nuestros federados y abierta a toda la comunidad ciclista.
CAMPAÑA DE LICENCIA 2019
Con la satisfacción de haber alcanzado una cifra record e histórica de federados en la presente temporada, comenzamos los preparativos para la nueva campaña. El éxito de la campaña “Si som més, podrem més” debe tener su continuidad. Vivimos momentos de auge en la práctica ciclista. Este hecho sociológico debe tener su correspondiente correlación con un incremento de federados.
Como viene siendo habitual, el acuerdo con la Mallorca 312 inaugura la campaña. Gracias a esta mutua colaboración se garantiza la inscripción al cada vez más concurrido evento. Esta prueba de Gran Fondo internacional representa un magnífico escaparate, a la vez que un gozo para quienes la descubren o repiten experiencia. Todos quienes se inscriban hasta el 9 de octubre tienen garantizada su participación previa acreditación de su licencia federada 2019 en la recogida de su dorsal de la Mallorca 312 que está prevista que se celebre el 27 de abril de 2019
Si comenzaba estas líneas felicitando a Enric Mas, las finalizo del mismo modo. Felicitando a nuestra selección balear de Pista capitaneada por Albert Torres, Xavi Cañellas, Marc Buades, Pau Llaneras y Marga Lopéz, por su última participación en el Campeonato de España celebrado en Valencia.
Las Illes Balears son cuna de grandes campeones, y el ciclismo tiene una aportación sobresaliente al buen momento que vive el deporte balear.
¡Que disfrutéis mucho de la bicicleta siempre con prudencia y seguridad!

24 de Septiembre, 2018

Última hora

  • Para la carrera del pavo del próximo día 23 de diciembre en s'Indioteria no será necesario realizar inscripción previa.
    12 de Diciembre, 2018
  • "PORTES OPBERTES" Les informamos que debido a las fiestas de Navidad, los días 24, 26 y 31 de diciembre no habrá jornadas de Portes Obertes.
    30 de Noviembre, 2018
  • Los Clubes que tengan categorías “BASE” a partir del 1 de octubre podrán venir a entrenar al Palma Arena los viernes de 18 a 20 horas siempre acompañados de un responsable. El Club avisará antes del viernes, enviando un correo a info@webfcib.es
    19 de Septiembre, 2018