Federació de Ciclisme
de les Illes Balears

CARTA DEL PRESIDENTE NOVIEMBRE 2019

Apreciados amigos/as y simpatizantes del ciclismo balear:

Llegados al final de la temporada tradicional, siempre con los respetos del CX, llega la hora de rememorar y reconocer los éxitos de aquellos/as que han conseguido levantar los brazos al cruzar la meta. También de resaborear buenos momentos compartidos con compañeros de equipo, grupeta o peña ciclista, recordando entrenamientos y retos logrados a golpe de esfuerzo y constancia.
Por todos esos momentos y protagonistas, desde la federación hemos querido organizar la Gala del Ciclismo Balear 2019, cambiando el formato de los últimos años, citándonos el próximo 9 de noviembre en el Conservatori de Palma a las 18:30 horas.
Será una gala popular, que intentaremos sea divertida, con invitados de renombre, y que sobretodo rendirá homenaje a nuestras campeonas y campeones del 2019, y también a quienes serán reconocidos con la Insignia de Oro por su trayectoria y esfuerzo continuado en pro del ciclismo.
Un año en el que también estrenamos la Distinció Xavier Bonnín, ideada para reconocer aquellas personas, muchas veces anónimas para el gran público, pero que acreditan haber trabajado, callada y abnegadamente por el ciclismo y su promoción, destacando por su valores humanos, con especial atención al vinculo que une muchas veces la familia y el ciclismo.
En breve, también se convocará la próxima Asamblea de Clubes que deberá aprobar las bases normativas, deportivas y presupuestarias de la temporada 2020. Cerramos un año, que aunque suene reiterado, ha sido realmente histórico. Hemos superado la cifra de 2.600 licencias, con un crecimiento de más del 10% respecto al año pasado y de un 25% en el balance del mandato 2015/20. Este incremento se ha traducido en una buena salud presupuestaria que tendrá su efecto en las ayudas directas que tendrán los clubes organizadores la próxima temporada, con especial atención a la pruebas de pista y aquellas que fomenten el ciclismo femenino.
Os adelanto que la temporada 2020 promete ser apasionante. Nos aguardan grandes experiencias, que condimentadas por la ilusión que se respira en nuestro deporte, ayudarán a ver multiplicadas sus positivas consecuencias.
Espero y confío poder saludaros el próximo 9 de noviembre en el Conservatori de Palma. Nuestros campeones y campeonas se merecen el cariño de su gente. Llenemos el aforo y demostremos al conjunto de la sociedad la fuerza imparable de este gran deporte que es el ciclismo.
Nos vemos muy pronto.
Que sigáis disfrutando de la bicicleta, siempre con prudencia y seguridad.
Fernando Gilet. Presidente FCIB

28 de Octubre, 2019

Última hora

  • Equipos Base 2019-2020, a partir del día 25 de octubre los equipos base podrán venir los viernes al velódromo de 18:00 a 20:00h. Antes del viernes deberán enviar un email info@webfcib.es, para confirmar su asistencia.
    16 de Septiembre, 2019
  • PORTES OBERTES 2019-2020 Debido a varios eventos en el Velódromo, las portes obertes empezarán día 23 de octubre. Lunes y miércoles 20:00 a 22:00h, jueves de 21:00 a 22:00h, los interesados deberán acercarse antes a la FCIB para la inscripción.
    16 de Septiembre, 2019
  • "INFORMACIÓN DE INTERÉS" Los federados/as de la categoría "PROMESAS" no tienen que hacer inscripción online. Se inscribirán siempre una hora antes de la competición en el lugar de la carrera.
    04 de Julio, 2018