Federació de Ciclisme
de les Illes Balears

Carta informativa y de felicitación del President.

Palma, 19/12/2017


Apreciados amigos del ciclismo balear:

Tengo la alegre satisfacción de poder acabar el año dirigiéndome a todos para felicitaros las fiestas de Navidad, y desearos un venturoso y prometedor Año Nuevo 2018.
Que el Niño Dios os bendiga a todos, así como también a vuestras familias. Molts d´anys!
Hace poco más de tres meses, mis compañeros de junta directiva y un servidor asumíamos un reto inesperado. Lo hacíamos con el pesar ya conocido, pero también con gran ilusión. Nos marcamos dos objetivos muy bien definidos, que en estos momentos, ya tengo la satisfacción de poder comentar y explicar.
El primer objetivo era garantizar con puntualidad el arranque de la temporada 2018. El pasado 30 de noviembre, los clubes de las Islas Baleares, con una notable asistencia y participación, - hecho que aprovecho para agradecer públicamente -, aprobaron en Asamblea Extraordinaria los acuerdos que permitían el inicio de la nueva temporada 2018.
Acuerdos fundamentales que facilitaban la congelación de las tasas y precios, que incluían la renovación del seguro de cobertura ilimitada por accidente deportivo; el calendario deportivo; el nuevo convenio con los servicios de ambulancias que dan asistencia médica a nuestras competiciones, de tan crítico servicio en la temporada que concluye, y del que en el nuevo ejercicio esperamos rigor y profesionalidad; así como todos aquellos que vienen a dar valor añadido y prestigio a nuestra licencia federada, como son los que nos ofrece Air Europa, Balearia, la Unidad de Medicina Deportiva: Mallorca Medicine Sportive del HSJD, Ciclored, el de nuestra agencia oficial Veloviajes.com, y el inminente convenio a suscribir con el Rafa Nadal Sport Center, del que en breve ampliaremos información. Todas estas alianzas selectivas, y las que puedan venir, pretenden que nuestro federado valore más y mejor su condición como tal.
Este atractivo completa la campaña “ Si som més, podrem més”, que incluye como novedad la incorporación de la FCIB en el Carnet Ciclista “YoSoyCiclista” de la RFEC como una segunda opción para los cicloturistas de carretera y/o BTT para que puedan formar parte de nuestra familia ciclista.
Con el carnet ciclista se abre la opción de poder elegir. Oportunidad abierta con la aspiración de alcanzar nuevos ciclistas que incrementen nuestro caudal de federados, dirigiéndose a aquellos que por la razón que fuere, no se deciden en la que considero una necesaria implicación para mejorar la promoción y defensa de la práctica ciclista en nuestra tierra.
Recuerdo una vez más el lema de “ Si som més, podrem més”, que en sí mismo, ya lo dice todo.
A los clubes y peñas de mayor tradición e influencia cicloturista os hago participes activos de la divulgación de las dos oportunidades que ofrece la Licencia federada 2018. En nuestra web y en la sede federativa encontraréis información detallada de las dos opciones:

1. Licencia Cicloturista con seguro de cobertura ilimitada por accidente deportivo y todos los servicios añadidos por su condición de federado balear.
2. Carnet #YoSoyCiclista, con seguro limitado a 2.000 euros por accidente deportivo y pertenencia al club VIP.
Superada la primera meta volante, toca emprender la segunda y definitiva. Esta no es otra que la aprobación del calendario de convocatoria de elecciones en cumplimiento de los Estatutos, culminándose el proyecto que póstumamente, a raíz de fallecimiento del President Xavier Bonnín (DEP), los miembros de su junta directiva nos comprometimos a cumplir y gestionar.
Considero que estas buenas noticias y expectativas de participación son motivos de ilusión para todos nosotros, frente el Año Nuevo que en breve estrenaremos.
Finalizo estas líneas agradecido por vuestra acogida, abierto a vuestras opiniones y sugerencias, y tal y como he empezado, deseándoos una muy Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.
Qué disfrutéis mucho de la bicicleta, siempre con prudencia y seguridad.

Os saluda muy cordialmente.
Molts d´anys.

Fernando Gilet
President en funcions de la FCIB

19 de Diciembre, 2017

Última hora

  • Por motivos de calendario, en las siguientes fechas no habrá Jornadas de Puertas Abiertas: 6, 8, 16 de febrero de 2018 y 10, 12, 13 de abril de 2018
    15 de Diciembre, 2017
  • A partir de l'1 de desembre podeu començar a tramitar la llicència de la temporada 2018. Recordeu que primer s'ha de traure la llicència de club. En l'apartat de "DOCUMENTACIÓN-LICENCIAS" trobareu els formularis de sol·licitud
    01 de Diciembre, 2017
  • Champan 2017: el 23 de desembre a les 10h al restaurant Binicomprat (Algaida)
    16 de Noviembre, 2017