Federació de Ciclisme
de les Illes Balears

Carta informativa del President. Desembre 2018

Apreciados federados y amigos simpatizantes del ciclismo balear:

Encaramos unas fechas señaladas para todas nuestras familias como son las de Navidad. Momentos que deberían servir para el recogimiento y alegría en torno al trascendente significado que esconden estas días tan especiales en nuestro calendario y cultura occidental.
El frío y las inclemencias del tiempo nos ayudan u obligan a dosificar los esfuerzos, también muy necesarios para encarar la nueva temporada, repleta de carreras y pruebas.
“MÉS CICLISME QUE MAI”
La nueva temporada invita a ilusionarse con la propuesta “Més ciclisme que mai”, el slogan de la campaña de federados 2019.
Más de 120 pruebas repartidas en las cuatro islas, entre las que destaca Mallorca con 45 de carretera, un mínimo de 19 Circuitos urbanos, ya aseguradas 18 BTT Resistencia y Rally, 5 de Descenso, a las que hay que sumar las 8 de Pista, las que acostumbramos tener de Ciclo- Cross y 14 marchas cicloturistas. Una propuesta general que se incrementará las próximas semanas.
Los aficionados al ciclismo en Baleares somos privilegiados de poder contar con un calendario tan amplio y variado. De 52 semanas que tiene el año, prácticamente en todas ellas, encontramos una, dos y hasta tres pruebas diferentes.
ALGUNOS ACUERDOS DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA
Si esto es posible es gracias a los clubes organizadores. Desde la FCIB, con la sana intención de apoyar al pequeño organizador, inaugura una serie de ayudas directas que pretenden rebajar los costes organizativos de pruebas y competiciones que se realicen en el 2019.
En función de la modalidad y número de etapas se distribuirá una ayuda económica que oscila entre los 120 y 200 euros por prueba, un descuento porcentual del 50 o 100% de la tasa federativa gracias al patrocinio de Sportmaniacs y Bimont; y en el caso de las carreras de ruta o cicloturista, la posibilidad de poder contar con un coche neutro a disposición del organizador gracias al patrocinio de Automóviles Coll- Peugeot. Una gestión de la FCIB que viene garantizada por los acuerdos que tiene suscritos con el Consell de Mallorca y nuestro nuevo bróker de seguro AXA, BMS IBERIA.
Entre los acuerdos normativos aprobados por unanimidad en la última asamblea celebrada el pasado 24 de noviembre, se incluye la confirmación y consolidación de las inscripciones on line en todas y cada una de las pruebas del calendario oficial. De igual modo, la posibilidad de incorporar el cronometraje con chip en las carreras, que además de suponer la reducción total de costes federativos, se verá respaldada por el hecho de que todos los dorsales de la próxima temporada llevarán el Chip incorporado gracias al patrocinio de Sportmaniacs y Veloviajes, agencia oficial de la FCIB.
LA FEDERACIÓN SOMOS TODOS.
Esta batería de medidas innovadoras requiere de la comprensión, esfuerzo y buena voluntad de cada uno de los protagonistas que hacen posible la actividad ciclista. Directivos, organizadores, árbitros, ciclistas, aficionados y patrocinadores. Cada uno desde su ámbito y círculo de influencia trabaja en el fomento de nuestro deporte. Y esto es lo que verdaderamente importa.
Con mis mejores deseos, finalizo estas líneas que aspiran a acercar un poco más la federación, que formamos todos, a cada rincón donde hay un ciclista con ganas de salir a rodar.
Qué disfrutéis mucho de la bicicleta, siempre con seguridad y prudencia.
Fernando Gilet
President FCIB

03 de Diciembre, 2018

Última hora

  • "PORTES OPBERTES" Les informamos que debido a las fiestas de Navidad, los días 24, 26 y 31 de diciembre no habrá jornadas de Portes Obertes.
    30 de Noviembre, 2018
  • Los Clubes que tengan categorías “BASE” a partir del 1 de octubre podrán venir a entrenar al Palma Arena los viernes de 18 a 20 horas siempre acompañados de un responsable. El Club avisará antes del viernes, enviando un correo a info@webfcib.es
    19 de Septiembre, 2018
  • "INFORMACIÓN DE INTERÉS" Los federados/as de la categoría "PROMESAS" no tienen que hacer inscripción online. Se inscribirán siempre una hora antes de la competición en el lugar de la carrera.
    04 de Julio, 2018