Federació de Ciclisme
de les Illes Balears

CARTA INFORMATIVA DEL PRESIDENT F. GILET

Apreciados federados y simpatizantes de la FCIB:




Estos días recordamos especialmente a Xavier Bonnín. En pocas semanas hará año de su triste marcha, pero su impronta sigue muy presente en el día a día de la federación y en el resto del ciclismo balear. Mi actividad y estas líneas que aspiran a ser de cercanía con la familia ciclista, siempre tienen presente el recuerdo del amigo y presidente, Xavier Bonnín.
También quiero tener un recuerdo muy especial para Miquel Pol, ciclista del club de Mancor de la Vall, que perdió su vida en un fatídico descenso hace pocas semanas.
Poco podemos hacer cuando suceden desgracias como la de este joven compañero. Únicamente, nos queda apelar a la prudencia y requerir a las Instituciones que pongan medidas preventivas allí donde la fatalidad se llevó una vida. Y así lo hizo la Federación con el Consell de Mallorca, competente en la seguridad y acondicionamiento de carreteras y de la Serra de Tramuntana.
Después de estos obligados recuerdos, me dirijo una vez más por este medio a todo el colectivo ciclista para informar de las novedades y retos que tiene la Federación en estos momentos.
Llevamos ya varias semanas desde la implantación de las inscripciones on line, y gracias a la colaboración y buena predisposición de clubes, árbitros y corredores, podemos afirmar que este importante paso cualitativo en la modernización de nuestras competiciones, tiene un caminar firme y seguro.
La facilidad del proceso y la cómoda autogestión deben animarnos a continuar por la senda de la innovación en lo que corresponde a la organización de nuestras competiciones. Para ello, la implicación de todas las partes en este primer avance, deberá tener idéntica actitud y continuidad en otros retos que tenemos por delante.
El trabajo que concluimos en este primer semestre del año ha supuesto novedades que quiero repasar con vosotros por su interés y como ejercicio de balance.
La vuelta y continuidad de la Supercopa BTT, gracias a la colaboración de clubes y personas implicadas en el fomento de nuestro deporte entre los más jóvenes, ha sido una buena y trabajada noticia.
La última convocatoria electoral, proclamación y constitución de la nueva Junta Directiva, incorporando personas que aportarán renovadas ilusiones me permite albergar un satisfactorio optimismo respecto al futuro inmediato.
La Federación dispone a día de hoy de una directiva comprometida, donde cada directivo es responsable de un cometido específico. El trabajo en equipo, siempre coordinado con las comisiones, y presidido por la rectitud de intención en su proceder, estoy convencido que dará importantes frutos al colectivo.
Entre los retos en avance están la apuesta por el ciclismo adaptado. El reciente nombramiento de seleccionador Víctor Bonnín así lo demuestra; el impulso al ciclismo femenino en consonancia con el crecimiento exponencial de la práctica ciclista por parte de muchas mujeres; la puesta en marcha de cursos de formación ciclista dirigida a nuestros federados e interesados en el mundo ciclista; y la coordinación y preparación de un trabajo dirigido a la promoción del ciclismo base, son los principales objetivos del mandato que me resta.
Este mes de julio hemos vuelto a cosechar importantes y satisfactorias noticias en nuestras selecciones. Si bien soy plenamente consciente de que hay muchas cosas que mejorar, quiero agradecer públicamente el esfuerzo de todos quienes han contribuido a estos éxitos, que no hacen sino reforzar el ya de por si gran prestigio que tiene nuestro ciclismo en el ámbito nacional.
Quiero aprovechar la ocasión para reiterar públicamente mi enhorabuena a todos nuestros corredores por sus excelentes resultados en las diferentes competiciones en susrespectivas modalidades.
Sus logros han aumentado si cabe el reconocimiento que otros tantos, a lo largo de nuestra longeva historia, permitieron llevar el nombre de la Federación y de las Illes Balears hasta lo más alto. Enhorabuena y muchas gracias por vuestro compromiso.
Finalizo, deseando un feliz verano. A la vuelta, nos esperan importantes expectativas y ahí estaremos para darles respuesta.
Que disfrutéis mucho de la bicicleta, siempre con prudencia y seguridad.
¡Feliz Verano!

Fernando Gilet. Presidente de la FCIB.

21 de Julio, 2018

Última hora

  • Información: "Portes Obertes y entrenos Clubs Base" los días 19 y 26 de octubre, no habrá jornadas. Disculpen las molestias.
    04 de Octubre, 2018
  • Los Clubes que tengan categorías “BASE” a partir del 1 de octubre podrán venir a entrenar al Palma Arena los viernes de 18 a 20 horas siempre acompañados de un responsable. El Club avisará antes del viernes, enviando un correo a info@webfcib.es
    19 de Septiembre, 2018
  • “JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS” a partir del 1 de octubre reiniciamos las jornadas los lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 horas. Para asistir es imprescindible inscribirse, rellenando el formulario de inscripción que aparece en nuestra web.
    12 de Septiembre, 2018