Federació de Ciclisme
de les Illes Balears

CARTA INFORMATIVA DEL PRESIDENT. JULIOL 2019

Apreciados federados y simpatizantes del ciclismo balear:

Quiero empezar estas líneas expresando una vez más mi más sincero reconocimiento a nuestros nuevos Campeones de España.
Yurani Blanco Calbet del equipo femenino Sopela, doble campeona Sub 23 en CRI y ruta, que ha confirmado con estos dos grandes triunfos deportivos una trayectoria ejemplar de sacrificio y superación personal.
Lucia Gómez Andreu, de nuevo campeona de España. En esta ocasión en BTT, convirtiéndose en una referencia nacional, como demuestra su reciente convocatoria para el próximo Europeo.
Francesc Barber Arguimbau, nuevo campeón de España en la categoría cadete de BTT. Un nuevo ejemplo y referencia de una modalidad que no hace más que darnos alegrías en los últimos años.
Marc Terrasa Gual, campeón de España de CRI en la categoría cadete, quien con este nuevo triunfo consolida una gran temporada, y augura de continuar con su dedicación y progresión, una trayectoria brillante.
Jaume Bosch Picó, quien ya nos asombró en Sudáfrica, ha vuelto a poner el nombre de Menorca entre los mejores de su modalidad con su subcampeonato de España. Felicitaciones por la convocatoria de la selección nacional.
Destaca también la revalidación de la medalla de bronce en CRI por parte de Joan Martí Bennàssar Rosselló. Muy meritorio logro dada la gran y estrecha competencia existente en esta disciplina.
Y por último, hay que destacar el enorme trabajo de nuestra sección de BTT capitaneada por Juan Antonio Viana, materializado con la medalla de plata BTT masculino por equipos, con sus protagonistas Francesc Barber Arguimbau, Jaume Durán Maimó, Miquel Riera Nicolau y Marc Boned Costa. El tesón y dedicación personal de todos quienes forman parte de un gran equipo de trabajo ha cosechado una prolífica recompensa para todo el colectivo ciclista de las Illes Balears. Enhorabuena a todos.
En esta ocasión son las caras visibles de una prometedora estela de jóvenes ciclistas que cada día se despiertan con la ilusión de convertir sus sueños en realidad. Van camino de conseguirlo, porque su esfuerzo personal y el de sus familias es más que evidente para cualquier persona que les observe con interés.
La FCIB comparte la voluntad de seguir creciendo y mejorando su gestión a favor de sus federados y del ciclismo balear. Aún de lleno en las competiciones, afrontamos con ilusión los primeros preparativos de una nueva temporada. Gracias a unos presumibles resultados satisfactorios, podemos trazar la estrategia de acciones que tienen como aspiración seguir aumentando nuestra actividad y la masa social de federados.
Este estímulo que os comento tenemos pensado dirigirlo específicamente al fomento del ciclismo femenino, de confirmarse nuestra previsiones. La idea de una Challenge Balear de féminas sitúa el foco de atención en aquellas mujeres ciclistas que desean competir y que en las actuales posibilidades no encuentran el acomodo deportivo deseable. Evidentemente, esta iniciativa de la FCIB va a necesitar la implicación de los promotores organizadores, que adelanto, contarán con la ayuda económica, logística e institucional de la federación para llevar adelante este objetivo común. Os animo a todos los organizadores interesados a poneros en contacto conmigo o con gerencia para ponernos a trabajar conjuntamente.
Otra de las novedades que os quiero compartir, - ahora que en próximos días recordaremos especialmente su figura -, es la puesta en marcha de la Distinció Xavier Bonnín. Una distinción que reconocerá los valores deportivos y humanos de aquellas personas que entregan generosamente su tiempo y experiencia en favor de la promoción de nuestro deporte. En breve se publicarán las bases donde se dará conocer ampliamente el sentido y procedimiento de la convocatoria.
Finalizo, agradeciendo la implicación y dedicación de todos y cada uno de los estamentos, especialmente, el arbitral. No omito el reconocimiento de que puede haber decisiones que pueden ser interpretadas o sojuzgadas desde la pasión del momento, pero nunca debemos perder de vista que la educación debe prevalecer siempre, y que nuestra conducta debe ser ejemplar y deportiva.
Me despido deseándoos un feliz verano. Que disfrutéis mucho de la bicicleta, siempre con prudencia y seguridad.
Muy cordialmente
En Palma, a 24 de julio de 2019

24 de Julio, 2019

Última hora

  • Portes Obertes. Les informamos que el día 26 de junio será el último día de Portes Obertes. Habrá vacaciones de julio a octubre. Gracias.
    06 de Junio, 2019
  • "INFORMACIÓN DE INTERÉS" Los federados/as de la categoría "PROMESAS" no tienen que hacer inscripción online. Se inscribirán siempre una hora antes de la competición en el lugar de la carrera.
    04 de Julio, 2018