Federació de Ciclisme
de les Illes Balears

CARTA INFORMATIVA DEL PRESIDENTE FERNANDO GILET

Apreciados federados y simpatizantes de la FCIB:
Después de meses sin dirigirme al conjunto de federados tengo la enorme satisfacción de poderlo hacer como recién elegido presidente.
Es esta una carta de agradecimiento y compromiso. Agradecimiento a todos los que directa o indirectamente han refrendado y apoyado mi candidatura.
Haber sido el único candidato tiene para mí un significado implícito de gran valor. Es por ello que quiero expresar un sincero agradecimiento a todo el colectivo, y mi compromiso en continuar trabajando por el progreso y prosperidad del ciclismo balear.
Tenemos por delante grandes retos. Muchos de ellos sintetizan el que podría denominarse como el programa electoral de mi candidatura.
1. La modernización y fomento de nuestras competiciones, incorporando nuevos sistemas que agilicen tiempos de espera, gestión e información.
2. Entroncar el fenómeno cicloturista de éxito existente en las Islas Baleares con la actividad propia de la federación a través de la creación de la Licencia Monitor – Guía Cicloturista.
3. Desarrollar y promocionar la coordinación del ciclismo base existente, con la aspiración de recuperar la Escola Municipal de Ciclismo en la ciudad de Palma.
4. Avanzar la incorporación de una línea oficial de BTT en la Fundació per l’Esport Balear
5. Apoyar y reforzar el trabajo de las Selecciones Baleares, material y logísticamente, a fin de que mantengan y mejoren su buen rendimiento y prestigio.
6. Apostar por el Ciclismo Adaptado como medio de superación y ayuda a personas con discapacidad.
7. Creación de una Comisión de promoción y apoyo al Ciclismo Femenino.
8. Seguir trabajando en una Comunicación actual y viva con nuestros federados y simpatizantes, así como en incrementar las ventajas de la licencia federativa.
9. Apoyo a la promoción de todas y cada una de las modalidades ciclistas, en especial, aquellas que precisan de más ayudas para su práctica.
10. Reforzar el valor de Seguridad y práctica ciclista como guía matriz del cometido social de la FCIB.
Todas estas medidas u objetivos tienen una vocación generalista y realista, pretendiendo abarcar el conjunto de necesidades que puedan tener cada una de nuestras islas
Soy plenamente consciente de que nuestras islas, y añadiría, que cada una de las zonas o comarcas de nuestra tierra, tienen sus peculiaridades y necesidades concretas. La FCIB, desde su actual estructura y funcionamiento, está dispuesta a trabajar codo con codo con clubes y promotores para avanzar en cada una de las necesidades y mejoras que se nos planteen.
La FCIB es el puente común edificado gracias a muchas voluntades decididas a trabajar por el ciclismo. Me corresponde, por voluntad propia y de muchos, dar voz y representación a nuestros intereses como colectivo ante quien competa y corresponda; cometido que realizaré poniendo el mayor y mejor de mis empeños.
Muchas gracias una vez más por vuestro apoyo.
Siempre a vuestra disposición. Qué disfrutéis mucho de la bicicleta, siempre con prudencia y seguridad.


30 de Mayo, 2018

Última hora

  • CICLOCROSS MARIA DE LA SALUT: la prova a quedat AJORNADA degut a les pluges dels darrers dies que han inundat el circuit.
    02 de Noviembre, 2018
  • Información: "Portes Obertes y entrenos Clubs Base" los días 9 y 16 de noviembre, no habrá jornadas. Disculpen las molestias.
    04 de Octubre, 2018
  • Los Clubes que tengan categorías “BASE” a partir del 1 de octubre podrán venir a entrenar al Palma Arena los viernes de 18 a 20 horas siempre acompañados de un responsable. El Club avisará antes del viernes, enviando un correo a info@webfcib.es
    19 de Septiembre, 2018