Español

ANUNCIO DE DESPEDIDA DE NUESTRO PRESIDENTE FERNANDO GILET

23 DE ABRIL DE 2023

Anuncio de despedida de nuestro presidente Fernando Gilet

ANUNCIO-DE-DESPEDIDA-DE-NUESTRO-PRESIDENTE-FERNANDO-GILET

Lo anunció el pasado sábado 22 de abril ante los asambleístas de la Federación

Apreciados amigos y amigas del ciclismo balear:
Esta carta tiene una motivación muy personal. Después de más de seis años de intensa labor, representando orgullosamente al ciclismo balear, he considerado que el ciclo que emprendí, condicionado por el fallecimiento del mi antecesor Xavier Bonnín (DEP), y que, voluntariamente, decidí continuar, presentándose en dos ocasiones a las elecciones a presidente de la federación, está llegando a su fin.


Ante la Asamblea que me nombró presidente, máximo órgano soberano de nuestra institución, hace pocas horas, he anunciado mi decisión de no presentar mi candidatura a la reelección en las próximas elecciones, previstas para el 2024, y abrir un periodo de transición que finalizará el próximo 31 de julio con mi carta de dimisión ante la actual junta directiva. 
De este modo, será la junta directiva de la FCIB la competente para nombrar a un nuevo presidente en funciones a fin de trabajar, con plenas facultades, en la confección de la próxima temporada y las elecciones en el 2024, en cumplimiento de la ley del deporte.


Han sido más de seis años que han marcado mi vida gracias a innumerables motivos y acontecimientos. Quienes formamos parte del deporte sabemos que llega un determinado momento en el que uno se apercibe que la etapa deportiva a la que se ha dedicado durante un tiempo debe concluirse.


Quienes habéis seguido la evolución y transformación que ha experimentado la FCIB a lo largo de mi mandato, compartiréis que, con la colaboración de las diferentes juntas directivas que he tenido el honor de presidir, y en el contexto de los más de 125 años de historia de nuestra institución, el trabajo desarrollado ha significado un importante avance en modernización, visibilidad y reconocimiento social y deportivo del ciclismo.


AGRADECIMIENTO POR TODO

Quiero agradecer a todas las personas que a lo largo de mi presidencia han colaborado, con el más valioso ejercicio de generosidad que puede prestar cualquier persona, su tiempo y compromiso. Una actitud por las que siempre les estaré agradecido. 
De igual modo, en este momento tan especial, también quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que, por las razones que conlleva cualquier responsabilidad, en alguna ocasión o circunstancia, se hayan visto perjudicadas o molestas por mis decisiones. La rectitud de intención y el servicio público fueron los principios motrices de mi presidencia y a ellos me obligué durante mi mandato. Dejó la presidencia con una federación unida, más moderna e integrada, saneada económicamente y con más actividad ciclista que nunca, pero, sobre todo, termino con la enorme satisfacción de sentirme muy querido por parte de todos vosotros.


Muchas gracias por todo. Me despido como solemos hacer lo ciclistas:

¡Nos vemos en la carretera y en las carreras!

Fernando Gilet

Presidente FCIB 2017-2023

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Federació de Ciclisme de les Illes Balears
Avda. Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears)
07010 Palma de Mallorca
Tel.: 971 751 844 · 609 226 650
info@webfcib.es

Delegación de Ibiza y Formentera
Miquel Tur Torres
Tlf: 618 193 353
ciclismepitius@hotmail.com

Delegación de Menorca
Gabriel Domingo Servera
Av/ Cami de Maó, 98,
Ciutadella de Menorca, 07760
Tlf: 626 911 302
b_domingoservera@hotmail.com