El pasado domingo 19 de enero se celebró en el Velòdrom Illes Balears el "4º Trofeo Conectabalear," organizado por XTrem Calvià. Ante la baja inscripción, los organizadores optaron por agrupar categorías, combinando Cadetes con Féminas Open y Élite/Sub23 con Másters, salvo en algunas pruebas de Keirin.
ÉLITE/SUB23/JÚNIOR
Joan Roca se impuso con autoridad, ganando las tres pruebas del programa: Scratch, Puntuación y Keirin. Posteriormente, tras consenso entre los cuatro primeros clasificados, se ajustó la clasificación oficial. Marc Roca cedió su lugar en el podio, quedando Joan Martí Bennassar en segunda posición y Sergi Amengual en la tercera.
En la categoría Júnior, Javier Fornés fue el mejor, seguido por Darío Fernández.
MÁSTERS
Toni Ballester dominó la categoría, acumulando 100 de los 105 puntos posibles. Paul Stubert se hizo con la segunda plaza (83 puntos), mientras que Bernat Noguera, ganador del Scratch, completó el podio con 80 puntos.
OPEN FÉMINAS
Valentina Ferreyra fue la clara dominadora, venciendo en todas las pruebas. Zoe Wuyts ocupó el segundo lugar y fue la mejor clasificada Júnior, mientras que Nayhara Monserrat quedó tercera. Marta Almansa fue la primera Cadete.
CADETES
Sergi Frau lideró la categoría, seguido de Marc Mayol en segunda posición y Aarón Ochoa en el tercer escalón del podio.
INFANTILES
En una de las categorías más concurridas, Francesc Martorell se proclamó vencedor absoluto con 100 puntos tras imponerse en las pruebas de Keirin y Puntuación. Biel Mora, ganador del Scratch, fue segundo, y Pablo Donis completó el podio en tercera posición.
Entre las féminas, Mireia Escobar fue la mejor, seguida de María Prats y Andrea Núñez.
ALEVINES
Jaume Salmerón se mostró imbatible, llevándose las tres pruebas. Tomás Pons y Alberto Alomar lo acompañaron en el podio como segundo y tercero, respectivamente. Emma Pinto fue la mejor fémina, seguida de Aina Muñoz y Alexia García.
PRINCIPIANTES Y PROMESAS
Los más pequeños también tuvieron su momento, dando unas vueltas a la pista y disfrutando del evento como ya es tradición.