¿Hay alimentos mejores o peores para mujeres que para hombres?

Desde una perspectiva biológica, las mujeres y los hombres no son iguales. Por lo tanto, existen alimentos más propicios para unos y otros. En este artículo vamos a tratarlo en profundidad.

Hay-alimentos-mejores-o-peores-para-mujeres-que-para-hombres-1wib

Por mucho que queramos decir que hombres y mujeres somos iguales, no es así. A nivel social, económico, laboral o en cuestión de derechos, así debería ser, pero biológicamente no podemos afirmarlo. La función biológica de la mujer está diseñada para favorecer la reproducción y perpetuación de la especie. Esto hace que su composición corporal y sus requerimientos nutricionales sean diferentes respecto a los hombres. 

Diferencias en la composición corporal

Las mujeres y los hombres son diferentes por fuera, como es evidente, pero también por dentro en la composición corporal. Las mujeres tienen más grasa, localizada en miembros inferiores y tienen menos musculatura que los hombres. Ello es debido a que la grasa es la materia prima a partir de la cual se fabrican los estrógenos, hormonas sexuales encargadas de preparar el cuerpo de la mujer para la fecundación.

Además, la grasa es la base para la fabricación de leche materna en la mujer lactante. La localización de la grasa también es diferente en comparación a la de los hombres. Los estrógenos propician el acúmulo de grasa a nivel de miembros inferiores, mientras que la testosterona, mayoritaria en hombres, induce a cúmulo de grasa abdominal.

Por otro lado, la testosterona y su predominio en hombres, conlleva a un mayor incremento de la hormona del crecimiento (GH por sus siglas en inglés), lo que se traduce en una mayor sínte...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

Federació de Ciclisme de les Illes Balears
Avda. Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears)
07010 Palma de Mallorca
Tel.: 971 751 844 · 609 226 650
info@webfcib.es

Delegación de Ibiza y Formentera
Miquel Tur Torres
Tlf: 618 193 353
ciclismepitius@hotmail.com

Delegación de Menorca
Gabriel Domingo Servera
Av/ Cami de Maó, 98,
Ciutadella de Menorca, 07760
Tlf: 626 911 302
b_domingoservera@hotmail.com